- Niega que sea una venganza contra el Ejecitivo de Alexis Tsipras
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que el acuerdo que han alcanzado los jefes de Estado y de Gobierno en la cumbre sobre Grecia es "una buena decisión" y ha negado que se trate de una venganza contra el Gobierno de Syriza, puesto que las medidas "son razonables".
Niega que se trate de una venganza contra el Gobierno de Alexis Tsipras
"Creo que es una buena decisión la que se ha adoptado. Grecia permanece en el euro", ha expresado el presidente tras finalizar dicha cumbre, que se ha alargado hasta la mañana de este lunes desde que comenzase a las 16.00 horas de este domingo.
Lea también: Siga aquí en directo toda la actualidad sobre Grecia
Así, Rajoy ha destacado que todas estas medidas han sido aprobadas por todos los países miembro de la zona euro, incluida Grecia. En este sentido, ha destacado que tienen un objetivo: lograr el crecimiento económico y la creación de empleo. "Si (Grecia) cumple con estas medidas, tiene un programa que será muy útil para que la gente viva mejor", ha destacado.
En la misma línea, el presidente ha apuntado que el crecimiento y el empleo solo se consiguen con reformas estructurales "como las que ya han hecho otros países de la Unión Europea". "Ahora, de lo que se trata, es de que todo el mundo cumpla sus objetivos", ha indicado.
"Ahora, de lo que se trata, es de que todo el mundo cumpla sus objetivos"
En relación a la creación de un fondo en el que serán transferidos activos por valor de 50.000 millones de euros, Rajoy ha explicado que 25.000 millones servirán para recapitalizar entidades financieras, y el resto se dividirá en dos partes iguales: una para reducir la deuda pública y otra que se dedicará a inversiones productivas.
Esta propuesta ya estaba incluida en el borrador aportado previamente por el Eurgroupo, pero requería de la aprobación de los jefes de Estado y de Gobierno.
Lea además:
Tusk, presidente del CE: 'El Eurogrupo aprueba por unanimidad un tercer rescate a Grecia'
De Guindos vs Dijsselbloem: ¿Quién será el nuevo presidente del Eurogrupo?