Grecia está en una situación muy complicada, trabajando para evitar in extremis el default mientras los bancos y la Bolsa de Atenas tienen echado el cierre. Muchos se preguntan cómo ayudar. La mejor forma, responde The Guardian, es visitando el país.
No en vano, el turismo supone más del 17% del PIB heleno y el sector no se ha librado de la crisis. Aunque el corralito ha llevado al extremo el impacto de la crisis en el turismo, ésta viene sucediéndose en los últimos meses. Los datos de Travelplanet 24 muestra un desplome del 50% en las reservas de los billetes de avión por los viajeros griegos entre julio y septiembre, según recoge Ekathimerini.
En un artículo, el columnista griego Alex Andreou de The Guardian, asegura que a menudo le preguntan cómo ayudar a Grecia. La mejor forma, asegura, es visitar el país. Aprovechar el clima mediterráneo, la riqueza arqueológica, las playas, la comida... Y que los precios son más baratos de lo habitual.
Lea también: Grecia: 5 consejos para viajar de forma segura estas vacaciones
Lea también: Así ve un niño de 5 años el corralito bancario en Grecia
En The Guardian: es importante decir que no ha habido violencia, en absoluto, en ningún lugar
GASTO EN PEQUEÑAS EMPRESAS
El columnista asegura que la gente local es ahora más acogedora y agradecida que nunca ante la dificultad que están pasando. El turismo es liquidez para el país. “Es importante decir que no ha habido violencia, en absoluto, en ningún lugar. Y siempre que ha habido algún problema en el pasado, se ha limitado a un área muy pequeña y fácilmente evitable, en el centro de Atenas. Si usted se siente incluso un poco nervioso por ello, muchas aerolíneas vuelan directamente a decenas de resorts fuera de la capital”, señala el artículo de The Guardian.
Es importante recordar que los bancos están cerrados, con lo que los turistas deben llevar suficiente efectivo para cubrir su estancia. Si además se quiere ser verdaderamente solidario, Andreou apuesta por gastar en pequeñas empresas locales siempre que sea posible. La pequeña empresa está sufriendo el corralito sin casi capacidad de abastecerse.
Lee además:
En directo | Grecia busca un nuevo acuerdo: Europa evalúa los pasos a seguir
Desbandada de turistas en Grecia: las reservas hoteleras se hunden con el corralito y el referéndum
¿Cómo están afrontando las pequeñas empresas la crisis de deuda y el corralito en Grecia?