- Y que la tasa de paro baje hasta el 4,8% desde el anterior 4,9%
- Consideran que la debilidad del mercado laboral de enero será transitoria
El Informe de Empleo de febrero en Estados Unidos se publicará el próximo viernes, 1 de marzo, y los analistas ya están anticipando sus previsiones de cara a uno de los datos más importantes para la economía americana.
- 42.840,260
- -
Es el caso de los expertos de Barclays, quienes han pronosticado una creación de empleo de 200.000 puestos de trabajo en el mes actual. En sus previsiones, se incluye la creación de 190.000 empleos en el sector privado y de 10.000 empleos en el sector público.
Además, prevén un modesto repunte del 0,1% en el salario medio por hora trabajada, hasta situarse en un aumento interanual del 2,5%, tras el brusco ascenso del 0,5% registrado en enero. Además, anticipan que la tasa de paro seguirá cayendo, desde el 4,9% actual hasta el 4,8%. La jornada laboral semanal permanecerá sin cambios en 34,6 horas.
Lea también: El índice de indicadores adelantados cae por segundo mes consecutivo en Estados Unidos
EL MERCADO LABORAL AMERICANO SEGUIRÁ SIENDO SALUDABLE
La debilidad registrada en el mercado laboral durante el mes de enero no es un deterioro serio de la salud del mercado laboral de Estados Unidos
"Nuestras previsiones se fundamentan en un saludable crecimiento del empleo en base a los indicadores de actividad del mercado laboral, como las peticiones semanales de desempleo. Las peticiones iniciales han bajado durante las dos últimas semanas, después de unas lecturas elevadas a finales de diciembre y principios de enero", señalan desde Barclays.
Estos analistas destacan que las peticiones iniciales han bajado hasta 262.000 en la última semana de febrero, 32.000 menos que en la misma semana de enero. "Pensamos que la subida anterior se debió a un aumento del desempleo en el sector de la Agricultura en California, que por definición está excluida de los datos de emplo", explican.
En su opinión, la debilidad registrada en el mercado laboral durante el mes de enero no es un deterioro serio de la salud del mercado laboral de Estados Unidos, por lo que esperamos que la debilidad sea temporal. Aunque reconocen que el aumento en el estrés financiero puede suponer un freno para la contratación y el crecimiento del empleo. Aunque reiteran su previsión de 200.000 empleos para el mes de febrero
Lee además:
El PIB de EEUU crece un 0,7% en el cuarto trimestre, por debajo del 0,8% esperado
Informe de Empleo en Estados Unidos de enero: peor de lo esperado
Estados Unidos crea casi 300.000 empleos en diciembre y fulmina las previsiones