Las compras en internet se han ido haciendo parte del día a día de muchos consumidores, ya que el 24% de las compras realizadas en 2021 fueron en línea. En España, según la encuesta 'Nuevos hábitos en métodos de pago en España 2023' realizada por PaynoPain, el 64% de los compradores se decantan por esta vía para adquirir moda y complementos.
El segundo sector que más ventas realizó mediante esta vía, a dos puntos porcentuales, fueron los viajes y alojamientos, gracias al auge de plataformas especializadas en esta forma de consumo. Aunque esté estrechamente vinculado, solo el 15,5% emplean servicios online para realizar compras relacionadas con la hostelería y la restauración.
Respecto a la electrónica y electrodomésticos, el 38,5% se decanta por esta opción cuando se trata de hacer una compra, casi 4 de cada 10 personas.
Según recoge la plataforma especializada en pagos online en su estudio, las compras en línea relacionadas con la alimentación y los servicios de supermercados "apenas" convencen a 2 de cada 10 clientes, un 23%.
Ante estos datos, Jordi Nebot, CEO y cofundador de PaynoPain, destaca que "los clientes no dudan ni un segundo en acudir a Internet desde sus dispositivos para realizar compras. En lo que respecta al turismo, los paAsí compran los españoles en internet: moda, viajes o tecnologíagos móviles están marcando tendencia, ya que casi la mitad de los usuarios optan por este modelo de pago”.