El secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán, ha rechazado que se ponga un tope a las hipotecas de tipo variable, como ha vuelto a proponer su socio Unidas Podemos, porque los tribunales lo "tumbarían". "Hay que ser serios y trabajar las cosas bien", ha afirmado.
En una entrevista concedida a 'Radio Euskadi', recogida por Europa Press, Cerdán ha recordado que topar las hipotecas es algo que "no se puede hacer", y ha destacado que Podemos "está hablando de hacer otra nueva Ley" que, luego, los tribunales "tumbarán".
Noticia relacionada
Calviño aboga por analizar las medidas para hipotecados antes de impulsar otrasPor ello, ha dicho que "hay que ser serios y trabajar bien las cosas". "Se está hablando con la banca para ver cómo se puede solucionar un problema gravísimo, como es la subida de los intereses y de las hipotecas, pero no se pueden imponer leyes que después los tribunales de España y europeos tumben", ha insistido.
En cuanto al envío de armamento a Ucrania, ha afirmado que es algo que cuenta con el apoyo de España, de todos los países europeos democráticos y de la OTAN. "Estamos ante un cambio de era y de fuerzas entre América, Europa y Asia, y Europa no se puede abstraer de una guerra en el propio corazón del continente europeo", ha remarcado.
LEY MORDAZA
Santos Cerdán también se ha referido a la modificación de la Ley Mordaza, en tramitación, y ha dicho que espera que las conversaciones que se mantienen en el Congreso de los Diputados al respecto "lleguen a buen fin".
"Lo principal, en lo que los socios de Gobierno estábamos de acuerdo, se ha ido corrigiendo y quedan algunos detalles que espero que pronto se puedan ir corrigiendo", ha concluido.