• La tasa de producción fue positiva en cinco comunidades autónomas
industria produccion
IPI

El Índice de Producción Industrial (IPI) cerró el mes de marzo cayendo un 3,6% en términos interanuales, por primera vez en once meses. En términos corregidos de efectos estacionales y de calendario, la variación fue positiva (+5,1%) respecto al mismo mes del año anterior y 2,1 puntos por encima del dato de febrero. Así lo publica el Instituto Nacional de Estadística (INE) este miércoles.

En concreto, todos los bienes que componen el índice arrojaron cifras negativas, excepto la energía (+7,7%). La producción de bienes de consumo duradero y no duradero cayó un 12,5% y 5,5% respectivamente en marzo. El resultado de bienes de equipo (-6,3%) y bienes intermedios (-6,0%) también fue negativo. Para los índices corregidos de efectos estacionales, todos los sectores presentan tasas anuales positivas, con la energía (+9,7%), bienes de equipo (+4,9%) y bienes intermedios (+3,3%) registraron los mayores aumentos de producción.

Por comunidad autónoma, la tasa de producción industrial en marzo fue positiva en cinco comunidades autónomas. Los mayores aumentos se produjeron en Galicia (+6,7%), Extremadura (+5,0%) y Cantabria (+2,2%). Por su parte, las comunidades con las tasas anuales más negativas fueron La Rioja (-9,8%), Comunidad Foral de Navarra (-7,9%) y País Vasco (-7,0%).

IPI. Fuente: INE

Noticias relacionadas

contador