La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) actúa con cautela en el endurecimiento de la política monetaria debido al aumento de los riesgos globales, ha dicho un alto cargo de la Fed. Incluso esperando a junio para un aumento de los tipos de interés, esto se ve como posiblemente demasiado pronto.
"Yo diría que nuestra meta del 2,0% de inflación es demasiado alta. Me sorprendería mucho si llegásemos a esa cifra en abril", el presidente del banco de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans, en declaraciones a CNBC.
Añadió que no estará preocupado si no se alcanza dicho objetivo, ha indormado la emisora.
"Por supuesto, no queremos que se nos vaya de las manos. Yo no creo que estemos buscando algo así en EEUU", ha dicho.
Sin embargo, si se publican datos económicos más fuertes de lo esperado, a continuación, "todo el mundo se ajustaría al alza", ha agregado Evans.
En respuesta al hecho de que los mercados financieros sólo han descontado una subida de tipos de interés en 2016, Evans ha dicho que "pensé que era algo genial cuando Yellen lo dijo, "No está todo hecho. Hay muchos condicionantes".
El pronóstico de Evans es de otras dos subidas de tipos de 25 puntos básicos durante el año 2016.
Para él, una pequeña disminución del desempleo es una de las condiciones en nuestra política monetaria ya que esto haría que el consumo pudiera crecer.
Sin embargo, se muestra "poco nervioso" sobre la inversión fija, ya que EEUU se ha convertido en productor de energía durante los últimos diez a 15 años.