ep imagen de recurso de una bandera china
China.Jörg Carstensen/dpa - Archivo

El índice de gerentes de compra del sector servicios Caixin de China subió a 58,4 en junio desde 55,0 en mayo. La lectura superó con creces la marca de 50 que separa la expansión de la contracción, lo que indica una rápida expansión mes a mes. También superó con creces la estimación de 49,9 del consenso.

El resultado de junio fue el más alto desde abril de 2010, cuando se situó en 58,5.

El total de nuevos negocios aumentó a la tasa más alta desde agosto de 2010, y los proveedores de servicios prevén nuevos incrementos en la demanda de los clientes en los próximos meses, según Caixin.

Tanto la oferta como la demanda nacional y extranjera se recuperaron, ya que la crisis del coronavirus permaneció en gran medida bajo control en China, dijo Wang Zhe, economista senior del Grupo Caixin Insight. El empleo sigue siendo un problema clave y la economía tardará un tiempo en recuperarse totalmente, añadió el economista.

Aunque la oferta y la demanda de servicios se recuperaron, el subíndice que mide la contratación del sector se mantuvo en territorio negativo por quinto mes consecutivo en junio, ya que las empresas siguen cautelosas en cuanto a la expansión de la contratación en medio de una demanda insuficiente.

El índice oficial de gerentes de compras no manufactureras de China, que cubre los servicios y la construcción, subió a un máximo de siete meses -54,4 en junio desde 53,6 en mayo-, según informó la Oficina Nacional de Estadísticas a principios de esta semana.

Noticias relacionadas

contador