La economía de Reino Unido se contrajo en mayo un 0,1%, después de que el Producto Interior Bruto (PIB) británico registrara un crecimiento del 0,2% en abril, según los datos adelantados por la Oficina Nacional de Estadística (ONS).
Por sectores, la producción en los servicios no mostró crecimiento en mayo, tras un avance del 0,3% en abril, mientras que la producción de la construcción cayó un 0,2%, tras una caída del 0,9% en abril.
En comparación con el mismo mes del año pasado, el PIB de Reino Unido cayó un 0,4% en mayo. Hay que recordar que creció un 0,5 % entre abril de 2022 y abril de 2023.
En términos más generales, los datos muestran que el PIB no mostró crecimiento en los tres meses hasta mayo.
"Las cifras del PIB de mayo demuestran que la economía sigue apática y que la recuperación señalada por muchas de las encuestas empresariales aún no se ha afianzado", destacan los analistas de Pantheon Macroeconomics.De cara al futuro, piensan que la economía "recuperará un poco de impulso en la segunda mitad de este año, impulsada por un repunte en el gasto real de los hogares".
"Esperamos ganancias intertrimestrales moderadas en el PIB del 0,4% en el tercer trimestre y del 0,2% en el cuarto trimestre", lo que "no debería" dar al Banco de Inglaterra "motivos para temer que la economía se está recalentando", añaden. Mientras, los expertos de ING creen que que la economía de Reino Unido "debería crecer modestamente durante el próximo trimestre o dos".