ep archivo   reino unido
Reino Unido.TWITTER - Archivo

El PIB de Reino Unido se estancó en julio (0%) en comparación con el mes anterior, cuando también registró un estancamiento. El consenso esperaba un crecimiento del 0,2%.

El sector de servicios, que domina la economía británica, mostró un ligero crecimiento del 0,1% en el mes de julio, mientras que la producción y la construcción cayeron un 0,8% y un 0,4%, respectivamente.

El crecimiento económico de Gran Bretaña fue del 0,5% en los tres meses hasta julio, ligeramente por debajo del 0,6% registrado en el segundo trimestre que terminó en junio.

“La economía no registró crecimiento por segundo mes consecutivo, aunque la fortaleza a largo plazo en el sector de servicios significó que hubo crecimiento en los últimos tres meses en su conjunto”, comenta Liz McKeown, directora de estadísticas económicas en la ONS (Office for National Statistics).

La economía del Reino Unido había registrado una expansión modesta pero constante casi todos los meses hasta ahora este año, tras salir de una recesión leve a principios de año.

"Los operadores están decepcionados por los datos económicos (de este miércoles), que confirman solo una cosa: la economía de Reino Unido sigue sufriendo mientras coquetea nuevamente con la recesión. Una cosa está clara ahora: el Banco de Inglaterra (BoE) necesita poner orden y hacer lo necesario para revivir la economía", comenta Naeem Aslam, responsable de análisis de la firma Zaye Capital Markets.

El Banco de Inglaterra se prepara para reunirse la próxima semana después de haber recortado las tasas por primera vez en cuatro años el mes pasado.

contador