Pfizer y BioNTech han anunciado el miércoles sus planes de suministrar 500 millones de dosis adicionales de su vacuna del Covid-19 al gobierno estadounidense. Las dosis adicionales se venderán a precios "sin ánimo de lucro", para ser donadas a países de renta baja y media-baja, como recoge 'Market Watch', según la definición del Gavi Covax AMC y los 55 estados miembros de la Unión Africana.
Esto eleva a 1.000 millones el número total de dosis que se suministrarán al gobierno estadounidense para su donación.
La entrega de estas dosis comenzó en agosto, y se espera que el total de 1.000 millones de dosis se entregue a finales de septiembre de 2022, según informa 'Market Watch'.
Las dosis se producirán en las instalaciones de Pfizer en Kalamazoo, Michigan, Andover, Massachusetts, Chesterfield, Missouri y McPherson, Kansas.
Las acciones de Pfizer han subido un 0,6% en las operaciones previas a la comercialización y las de BioNTech han subido un 0,6%. Los títulos acumulan alzas del 19,3% en lo que va de año hasta el martes, para la primera, y del 318,7%, para la segunda, mientras que el S&P 500 SPX, -0,08% ha subido un 15,9%.