El Departamento de Trabajo de EEUU ha informado este jueves de una caída en el número de peticiones semanales de desempleo hasta las 375.000, en línea con lo estimado, suponiendo un descenso de 12.000 respecto a la semana anterior.
Noticia relacionada
El empleo privado se dispara en EEUU con el mayor ritmo de crecimiento del último añoDe esta forma, la media de las últimas cuatro semanas se ha situado en 396.250.
El número de solicitudes continuas se ha reducido a 2,9 millones, terminada la semana del 31 de julio.
Estas cifras confirman la recuperación económica, dado que desde la primavera se han establecido en el nivel de las 400.000 solicitudes, registrando, además, en julio el número récord de puestos de trabajo vacantes.
Aunque se espera que las solicitudes iniciales dosminuyan en los próximos meses, la variante delta supone un riesgo para la recuperación.
Durante la pandemia, se ampliaron los requisitos para acceder a este tipo de prestaciones, así como los pagos, ya que las empresas se vieron obligadas a cerrar por las restricciones para combatir la expansión del coronavirus.
Estas cifras llegan después del informe de empleo del pasado 6 de agosto, en el que EEUU volvió a batir expectativas y creó 943.000 nuevos puestos de trabajo, cayendo así el paro al 5,4%.