bandera eeuu usa america
Bandera de EEUU.

Las peticiones semanales de desempleo han caído en 33.000 hasta las 779.000 en la última semana de enero, según ha informado este jueves el Departamento de Trabajo de EEUU. Este dato es mejor de lo esperado (830.000), pero sigue siendo elevado, avisan los expertos.

La última de enero ha sido la mejor semana en este aspecto desde la que finalizó el pasado 28 de noviembre del 2020, y siempre refiriéndonos al periodo de tiempo que encapsula la pandemia desde su inicio.

Antes de la crisis del coronavirus, las nuevas peticiones de desempleo estaban en el entorno de las 200.000 y nunca habían rebasado la barrera de las 695.000 hasta el inicio de la misma. Los expertos esperan que la contratación vaya aumentando y los despidos cayendo conforme la vacuna se distribuya a lo largo y ancho del país.

Cabe recordar que los rebrotes provocaron la primera recaída del empleo en EEUU en diciembre del año pasado. Las empresas dedicadas al ocio y la hostelería perdieron unos 500.000 puestos de trabajo a causa del Covid.

Noticias relacionadas

contador