ep el secretario general de ugt pepe alvarez el secretario general de ccoo unai sordo y el
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez; el secretario general de CCOO, Unai Sordo; y el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, en una imagen de archivo.Alberto Ortega - Europa Press

Patronal y sindicatos han dado por rotas las negociaciones en torno a la subida salarial para este año. Tras un último intento, ambas partes han dado por finalizadas las conversaciones al ver que el pacto era imposible.

"Los sindicatos y organizaciones empresariales negociadoras del quinto Acuerdo de Empleo y Negociación Colectiva (AENC) dan por cerrado el proceso de negociación para este año", ha anunciado Comisiones Obreras, una de las partes negociadoras dentro de la mesa de agentes sociales.

CCOO ha insistido en que la cláusula de revisión salarial era fundamental como única garantía para mantener el poder adquisitivo de los trabajadores en medio de un entorno de incertidumbre y alta inflación. "La diferencia insalvable está relacionada con la cláusula de revisión salarial", han recalcado.

Desde UGT, sin embargo, reconocen que la subida salarial es uno de los puntos del AENC, pero que pueden volver a sentarse para hablar de otros puntos de la negociación colectiva, que podrían retomarse más adelante.

De su parte, el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha avanzado en un evento en Barcelona que también da por rotas las negociaciones dado que los sindicatos se habían "enrocado" en la necesidad de recuperar poder adquisitivo este año, el perdido por el incremento de la inflación, y que se mantienen en una posición inamovible, tal y como recoge 'La Vanguardia'.

La patronal, de hecho, ha recalcado que las pymes están sufriendo el incremento de los costes y que gran parte de los beneficios de las grandes empresas vienen de fuera, para argumentar su posición en contra de la subida.

Noticias relacionadas

contador