ep archivo   gas cuina de gas gas natural recurs
EUROPA PRESS - Archivo

¿Interesa contratar la tarifa regulada TUR? En la actualidad, lo recomendable sí es optar por ella. Aunque seguirá subiendo en el futuro, en este momento recurrir a esta tarifa permitirá obtener un importante ahorro. "La Tarifa de Último Recurso, la TUR, es la opción más segura para evitar que nuestras facturas de gas se disparen este invierno".

Así lo asegura desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). "Con las medidas del gobierno para limitar el precio de la TUR, y el alto precio de otras tarifas, no hay ofertas en el mercado liberalizado que se acerque a los precios de la tarifa regulada TUR, por lo que nuestra recomendación en este momento es optar por ella", explican.

¿Qué es la TUR? Se trata del nombre abreviado que recibe la Tarifa de Último Recurso, ofrecida por unas comercializadoras designadas para ello, que son las comercializadoras del mercado regulado.

¿Quién puede contratar la TUR? Cualquier consumidor con un consumo anual inferior 50.000 kWh. Por lo tanto, pueden contratar la TUR quienes tengan las tarifa de acceso RL.1, RL.2 o RL.3.

¿Qué hay que hacer para contratar la TUR? Debes dirigirte a una de las comercializadoras de referencia, las únicas que comercializan esta tarifa, y que ofrecen también la tarifa regulada de luz PVPC. Ponte en contacto con la que te interese a través de la web, por teléfono o de manera presencial. En un plazo máximo de tres semanas deben ofrecerte el suministro .

¿Cuánto cuesta la TUR? La Tarifa de Último Recurso se revisa trimestralmente, pero desde octubre de 2021 está limitada, por lo que seguirá manteniéndose por debajo del incremento de las tarifas en el mercado libre. "Lo previsible (si el mercado vuelve a la normalidad) es que en el futuro, los precios en el mercado libre sean más atractivos, pero pasará un tiempo antes de que las ofertas del mercado libre sean competitivas", dicen en OCU.

¿Qué condiciones tiene? Las condiciones de esta tarifa están fijadas por el Ministerio. Esta tarifa no tiene permanencia, con lo que se puede contratar y volver al mercado libre cuando se desee. No se establece un precio determinado, sino la fórmula con la que se fijará el precio en cada revisión. La TUR se revisa trimestralmente (enero, abril, julio y octubre).

Noticias relacionadas

contador