office employment services work mitie

El paro no deja de aumentar en Estados Unidos. Este jueves se han conocido los datos de las peticiones semanales de subsidio de desempleo, que han sido mucho más elevadas de lo esperado. En concreto, en la última semana se han contabilizado 742.000 solicitudes, frente a las 710.000 que se esperaban, debido al constante aumento de los contagios de Covid-19, que sigue golpeando con fuerza a la economía estadounidense.

No solo es una cifra superior a la esperada, también supone un importante incremento con respecto a la semana anterior. Entonces se notificaron 709.000, lo que supone un incremento del 5%. Con este aumento, Estados Unidos ha roto con la racha de cuatro semanas consecutivas de bajadas.

Los analistas no le dan mucha importancia a la ruptura de la tendencia. "Una semana no marca tendencia", explican los expertos de Barclays. Sin embargo, tampoco son del todo optimistas y apuntan a "un impulso del mercado laboral más lento".

En una línea muy parecida se pronuncian los expertos de Jefferies, Thomas Simons y Aneta Markowska, que apuntan a más malos datos en las próximas semanas. "El dato esta semana es algo preocupante y probablemente indicativo de lo que veremos en las próximas semanas”.

Noticias relacionadas

contador