alemania portada bandera cosas

El desempleo alemán cayó inesperadamente en septiembre, aunque la tasa se mantuvo en el 5%, y las ventas minoristas aumentaron en agosto, según datos publicados este lunes, lo que ayudó a disipar las preocupaciones de que una caída de la fabricación está afectando un ciclo de crecimiento impulsado por el consumo en la mayor economía de Europa.

Los datos de la Oficina Federal del Trabajo mostraron que el número de personas sin trabajo se redujo en 10.000, hasta los 2,27 millones en términos desestacionalizados. Así, la tasa de desempleo en septiembre se mantuvo estable en el 5%, ligeramente por encima del mínimo histórico del 4,9% alcanzado a principios de este año.

Los principales institutos económicos de Alemania han revisado a la baja su pronóstico de crecimiento

"La recesión económica se reflejó en parte en los datos de desempleo, pero en general, el mercado laboral todavía está en una forma robusta", afirma el jefe de la Oficina de Trabajo, Detlef Scheele. Añade que el empleo sigue siendo alto, pero está perdiendo impulso mientras la demanda de nuevas empresas por parte de las empresas continúa disminuyendo a un nivel elevado.

Por su parte, los datos preliminares del Índice de Precios al Consumo (IPC) muestran que disminuyó en septiembre, cayendo al 0,9% desde el 1%.

Según publica Reuters, los principales institutos económicos de Alemania han revisado a la baja su pronóstico de crecimiento para la mayor economía de Europa para este año, lo que refleja las crecientes preocupaciones de que una desaceleración en Alemania impulsada por una recesión en el sector manufacturero dependiente de las exportaciones podría obstaculizar la economía de la zona euro en general.

Noticias relacionadas

contador