• Fue adquirida en el año 2013 a través de Falling Leaves, una compañía que tiene su sede en las Islas Vírgenes británicas
  • Una actividad que habría tenido un beneficio fiscal para la conocida actriz
Emma Watson

La conocida actriz Emma Watson creó una sociedad ‘offshore’ para poder afrontar el coste de una casa valorada en 2,8 millones de libras, 3,55 millones de euros) en Londres. Este hecho ha propiciado que la celebritie aparezca en los conocidos ‘Papeles de Panamá’.

Este inmueble está valorado en 3.55 millones de euros y está situado en la ciudad de Londres

Según recoge el Daily Mail, este inmueble fue adquirido en el año 2013 a través de Falling Leaves, una compañía que tiene su sede en las Islas Vírgenes británicas. Asimismo el diario británico apunta que las operaciones de este tipo no son ilegales y que ofrecen privacidad porque el nombre del dueño no aparece en el Registro de la Propiedad, de acceso pero, por otro lado, realizar esta actividad de esta manera si tiene un beneficio fiscal.

Lea también: El Parlamento Europeo investigará los Papeles de Panamá

Según ha señalado un portavoz de la actriz, Watson creó una sociedad offshore con el objetivo de proteger "su anonimato y su seguridad personal" y, por otro lado, ha apuntado que en ningún momento la actriz se benefició fiscalmente de esta actividad. Además ha añadido que "las empresas del Reino Unido deben hacer públicos los detalles sobre sus accionistas, por lo que no otorgan el anonimato requerido para proteger la seguridad personal" que sería el motivo de haber generado esta sociedad.

Asimismo quiso matizar que "las compañías 'offshore' no hacen públicos los detalles sobre sus accionistas. Emma no recibe absolutamente ninguna ventaja fiscal o monetaria de su compañía 'offshore', en absoluto, sino únicamente privacidad", añadió el portavoz de la actriz.

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, en inglés), publicó el nombre de Falling Leaves Limited esta semana con la publicación en internet de datos de 200.000 compañías en paraísos fiscales. El grupo de periodistas admite en su página web que existen usos legítimos de compañías y fundaciones "offshore", y subrayan que la presencia de una firma en esa base de datos no implica que haya violado la ley.

UN NUEVO CASO BRITÁNICO EN LA LISTA DE LOS PAPELES DE PANAMÁ

Emma Watson, es la última persona con perfil público en el Reino Unido que ha sido registrado en los Papeles de Panamá, una filtración que puso en aprietos al primer ministro británico, David Cameron. El jefe del Gobierno británico admitió que tuvo acciones por valor de más de 30.000 libras (37.500 euros) en un fondo de inversión registrado en las Bahamas creado por su padre, Ian Cameron.

También confirmó que recibió una herencia de 300.000 libras de su padre, fallecido en 2010. "No puedo responder por cada penique y papá no está aquí para preguntarle", ha señalado Cameron. "En 2010 vendimos todo, así que puedo ser transparente. No tengo ninguna participación en ninguna compañía ni fondo de inversión" señaló en su intervención sobre este caso.

Lee además:

Los Papeles de Panamá: las personalidades mundiales más relevantes de la lista

Papeles de Panamá | ¿Es un verdadero trabajo de periodismo de investigación?

¿Cómo impedir la evasión de impuestos? Japón tiene un plan

contador