- El mensaje lo habría recibido Mejías la tarde del 2 de julio, justo el día después de proponer la creación de una comisión de investigación
- La creación de una comisión de investigación no fue aprobada, pero salió adelante una comisión de seguimiento
La líder de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha presentado una denuncia por un presunto delito de amenazas contra Oriol Pujol Ferrusola, hijo del expresidente de la Generalidad de Cataluña, Jordi Pujol, al haberle mandado un mensaje de móvil por querer impulsar una comisión de investigación sobre presuntas irregularidades en la agencia de desarrollo urbano Barcelona Regional (BR), en el que decía: "Sabía que eras una persona retorcida. Esto te dará mal vivir. Cuídate".
En estas presuntas irregularidades figuran "contratos vinculados a los hijos y a la familia" de Jordi Pujol
Ha recordado que en estas presuntas irregularidades figuran "contratos vinculados a los hijos y a la familia" de Jordi Pujol y, según concreta en la denuncia, consultada por Europa Press, entre 2009 y 2015 la empresa mercantil Entorn -vinculada a su hermano Pere Pujol- recibió cuatro adjudicaciones por un total de 140.000 euros, y Èxit de Disseny, también relacionada con la familia, obtuvo contratos por 286.000 euros.
Preguntada por los periodistas, ha explicado que conoce a Oriol Pujol de cuando coincidieron en el Parlament en anteriores legislaturas y que después no volvieron a tener relación, tampoco telefónica, lo que contribuye a demostrar que mandó el mensaje con una "clara intención amenazante". Acompañada por la concejal Marilén Barceló, Mejías ha dicho que ha presentado la denuncia para evitar que esta conducta vuelva a ocurrir y para mandar un mensaje: "A los que tratan de intimidarnos, no lo van a conseguir".
MEJÍAS NO TIENE MIEDO
"No tengo miedo, no me van a intimidar" aunque reciba coacciones, ha avisado Mejías, que ha garantizado que C's seguirá pidiendo responsabilidades ante los que creen que Cataluña es su cortijo y que pueden usar el dinero público a su antojo, en palabras de la dirigente de C's, que ha asegurado que no respondió al mensaje de Oriol Pujol.
"No tengo miedo, no me van a intimidar" aunque reciba coacciones, ha avisado Carina Mejías
Ha reiterado que "ninguna amenaza va a impedir" que C's siga pidiendo responsabilidades ante posibles malversaciones de dinero público, y ha asegurado que continuarán insistiendo para que se cree la comisión de investigación sobre las presuntas irregularidades de BR durante el anterior mandato, liderado por CiU, que se han trasladado a Fiscalía.
Mejías ha asegurado que la alcaldesa, Ada Colau, y el teniente de alcalde Jaume Collboni -que se incorporó al Gobierno municipal tras la entrada del PSC- se equivocaron al no impulsar dicha comisión, y ha dicho que la primera edil "primero pactó con los que acusaba de corrupción estructural y luego tapa las vergüenzas".
Lea también:
Oriol Pujol negocia con el fiscal rebajar su pena de cárcel en el caso de las ITV
Albert Rivera avala a Carina Mejías y carga contra la manifestación soberanista del 11-S
Oriol Pujol, los Sumarroca y un chalé de 729.000 euros pagado con comisiones de las ITV
El encuentro entre Oriol Pujol y el ‘pequeño Nicolás’
El 'pequeño' Nicolás: 'Todas las reuniones en Interior se graban'
La Policía registra la casa de Jordi Pujol y de tres de sus hijos: la UDEF moviliza a 200 agentes