- Los que sí tienen la devolución garantizada son los funcionarios de la Administración central
- Este hecho deja en el aire la devolución de parte de la extra a cerca de dos millones de empleados públicos
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, confirmó hace poco en una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que devolvería a los funcionarios un 26,2% de la paga extra correspondiente a la Navidad de 2012 y cuyo pago fue aplazado por el plan de ajuste que puso en marcha Mariano Rajoy poco después de llegar a La Moncloa.
El pago de la paga extra a este 80% de los empleados públicos está supeditado a lo que digan las autoridades autonómicas y locales
Según ha informado Expansión, el pago de la paga extra a este 80% de los empleados públicos está supeditado a lo que digan las autoridades autonómicas y locales para las que trabajan y del cumplimiento de los objetivos de déficit. Además, este pago tiene que encajar en los presupuestos de las administraciones correspondientes.
FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACIÓN CENTRAL
Mientras, el 20% que sí cobrará esta paga, tal y como anunció Montoro en compañía de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, es el que depende directamente de la Administración central del Estado, ha recordado el diario de Unidad Editorial.
De esta forma, solo recibirán esta nueva devolución un total de 536.500 funcionarios del los algo más de 2.500.000 de empleados públicos que hay en España. Montoro también adelantó que el Gobierno tiene previsto devolver el 50% restante de la paga durante el mes de enero de 2016, en una operación que seguramente se divida en dos fases.
Lee además:
La lista de morosos de Hacienda incluye 5.000 contribuyentes y se publicará en diciembre
El salario de los funcionarios subirá un 1% en 2016
Hacienda negocia subir el sueldo a los funcionarios en 2016
Vuelven los moscosos y los días por antigüedad para los funcionarios
Los funcionarios ya pueden recuperar su 'paga extra' de 2012 a través de Internet