Los nuevos brotes de Covid-19 siguen siendo uno de los principales riesgos para la recuperación económica mundial, según ha advertido el secretario general de la OCDE este jueves, que ha pedido a los países desarrollados que apoyen a los menos desarrollados con sus programas de vacunación.
Noticia relacionada
El cóctel de malas noticias por la cepa Delta hunde a las bolsas y encumbra a los bonos"Debemos hacer lo posible para que se vacune el mayor número de personas en todo el mundo. Las economías desarrolladas tienen una responsabilidad especial y no se trata sólo de una cuestión de caridad o benevolencia, sino de una cuestión de interés propio, tanto para garantizar la seguridad de nuestra población como para asegurar la recuperación económica", ha declarado Mathias Cormann en 'CNBC'.
"Los nuevos brotes siguen siendo uno de los mayores riesgos a la baja en lo que respecta a la recuperación económica sostenida en el futuro", ha añadido.
Cormann ha dicho que hay "una carrera entre conseguir la mayor cantidad de personas vacunadas en todo el mundo, incluyendo y en particular en las economías en desarrollo, y el riesgo de que aparezcan nuevas variantes, y variantes que puedan ser resistentes a las vacunas actualmente disponibles".
El temor ante la expansión de la variante Delta es el principal foco de preocupación ahora mismo también en los mercados. Las bolsas caen con fuerza este jueves debido a este motivo. Bruno Le Maire, ministro de Economía de Francia, declaró este martes a la 'CNBC' que "lo único que podría poner en peligro la recuperación económica en Francia es una nueva oleada de la pandemia". Francia ha pedido hoy a sus ciudadanos que no viajen de vacaciones ni a España ni a Portugal.