cbasiabaj3 short1

Los mercados asiáticos ha seguido cediendo terreno este jueves después de caer más de un 1% en el primer día de negociación de 2019. Apple rebajó sus proyecciones de ventas, citando la desaceleración del crecimiento chino y las acciones de tecnología en Corea del Sur y Taiwán, como motivos. En consecuencia, el yen, visto como un activo refugio, se fortaleció frente al dólar cerca de un 3%, el euro y otras monedas asiáticas y europeas.

La divisa nipona acumula una ganancia del 4,5% en los dos días de operaciones de 2019, hasta los máximos de más de nueve meses tocados este jueves en los 104,740 yenes por dólar. Los mercados de Japón siguen cerrados por vacaciones.

El Kospi de Corea del Sur perdió un 0,81% y el índice de referencia de Taiwán lo hizo un 0,6%. El índice compuesto de Shanghai (-0,04%), se mantuvo sin cambios, mientras que el Hang Seng de Hong Kong bajó un 0,3%. El S&P-ASX 200 de Australia repuntó 1.4%, mientras las acciones cayeron en Singapur (-0,77%), pero subieron en Indonesia (-0,22%).

El CEO de Apple, Tim Cook, dijo en una carta a los accionistas publicada después de que los mercados cerraron el miércoles que espera que los ingresos del gigante tecnológico para el trimestre octubre-diciembre caigan por debajo de las proyecciones internas y de los analistas.

Las acciones tecnológicas asiáticas se han visto especialmente afectadas tras el anuncio de Apple. En Corea, Samsung (-2,97%) y SK Hynix (-4,79%) cayeron, mientras que los proveedores de Apple como AAC (-5,53%) y Sunny Optical (-6,76%) cayeron más del 4% en Hong Kong, y en Taiwán, Hon Hai Precision Industry (-1,71%) y Taiwan Semiconductor (-1,82%) también se hundieron.

Noticias relacionadas

contador