A continuación, presentamos las cinco noticias más importantes de este martes, 23 de julio, en los mercados.
Sabadell gana 791 millones en el primer semestre (+40,3%) y eleva sus objetivos y la retribución al accionista. Banco Sabadell ha presentado un beneficio récord de 791 millones de euros en el primer semestre de 2024, un incremento del 40,3% interanual, "como resultado del fuerte ritmo de crecimiento del negocio, especialmente en financiación a pymes y empresas, y en hipotecas, y de la constante mejora del perfil del riesgo de crédito, que ha permitido elevar de nuevo la calidad de los activos y reducir provisiones", según ha explicado en nota de prensa.
Guindos: la decisión del BCE sobre la OPA de BBVA a Sabadell "no se va a dilatar mucho". El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, ha asegurado en una entrevista con 'Europa Press' que el pronunciamiento de la institución sobre la oferta pública de adquisición (OPA) de BBVA sobre Sabadell "no se va a dilatar mucho".
Naturgy gana 1.043 millones a junio y presenta expectativas por encima del consenso. El beneficio neto de Naturgy alcanzó los 1.043 millones en el primer semestre del año, lo que supone un descenso del 0,2% respecto al primer semestre de 2023. La compañía ha indicado que los buenos resultados hasta junio y las perspectivas del segundo semestre le permiten comunicar unas previsiones para el conjunto del ejercicio en curso que se sitúan por encima del consenso actual. Así, el EBITDA superaría los 5.300 millones de euros y el beneficio neto superaría los 1.800 millones de euros.
Enagás pierde 210,8 millones hasta junio por las minusvalías de la venta de Tallgrass. Enagás registró unas pérdidas de 210,8 millones de euros entre enero y junio por el efecto de la rotación de activos por la venta de Tallgrass. Excluyendo este efecto, así como las plusvalías del primer semestre del año pasado por la venta del gasoducto de Morelos en México, el beneficio neto se sitúa en 148 millones, un 10% más que en el primer semestre de 2023.
La mayoría de delegados demócratas respalda a Harris de cara a la Convención. Kamala Harris, vicepresidenta de EEUU, que se postula como candidata a tomar el relevo a Joe Biden en la carrera presidencial y que ha recibido el apoyo de este, habría obtenido ya el respaldo de los delegados necesarios para ser nombrada oficialmente en la Convención Demócrata que se celebra entre el 19 y el 22 de agosto. Según informaba 'NBC News' a última hora de este lunes, Harris habría logrado el respaldo de la mayoría de los delegados comprometidos del partido para dicha Convención. El umbral es de 1.976 delegados y 'NBC' estima que Harris cuenta con el apoyo verbal o escrito de 1.992 delegados.