• La de Grecia es una economía inviable en sus actuales parámetros
Santiago Niño Becerra, nino becerra, becerra, economista

¿En qué se parecen Grecia y España? ¿Tienen algo en común o cualquier parecido es pura coincidencia? Esto mismo se ha preguntado el economista Santiago Niño Becerra, que ha encontrado una respuesta a estas cuestiones.

"La deuda pública per cápita se está aproximando inexorablemente a lo que cada residente en es capaz de generar en un año"

Según explica en un artículo publicado en ‘La Carta de la Bolsa’ con el título ‘Grecia - España’, los dos países muestran una tendencia en el aumento de la deuda per cápita. En el caso de Grecia, ésta “se ha desconectado del valor que cada griego es capaz de generar en términos medios”, mientras en España “se aprecia que, desgraciadamente, la deuda pública per cápita se está aproximando inexorablemente a lo que cada residente en es capaz de generar, en términos medios, en un año”.

Para mostrar estas semejanzas, Niño Becerra se apoya en los siguientes gráficos, que acompañan al texto publicado en ‘La Carta de la Bolsa’:

Con estos datos sobre la mesa, el catedrático de Estructura Económica considera que “la de Grecia es una economía inviable en sus actuales parámetros, pero la española se ha comido todo lo que generó en años pasados”. Tras esta reflexión, se pregunta si esto “tendrá que ver la forma en que lo generó”.

Lea además:

Bill Gross alerta: la economía global está peligrosamente cerca de la deflación

Niño Becerra advierte sobre 'esa terrible crisis que ha llegado para quedarse'

"Grecia se convertirá en una especie de Japón tras la II Guerra Mundial"

"Los mercados han dicho que Grecia no puede pagar pero no está el horno para quitas

contador