- 0,510$
- 0,06%
Netflix obtuvo unos beneficios en el segundo trimestre de este año de 384 millones de dólares, o 0,85 dólares por acción, por encima de sus propias previsiones, que apuntaban a 358 millones de ganancias. En cambio, ha registrado menos nuevos suscriptores de lo que esperaba el mercado.
Sobre la cifra de suscriptores, la compañía ha informado de que cerraron el segundo trimestre con 130 millones de clientes. “Ha sido un fuerte pero no excelente segundo trimestre”, admite el grupo de vídeo en streaming en un comunicado. La compañía esperaba sumar este trimestre 6,2 millones de nuevos suscriptores, pero finalmente han sido 5,2 millones. También el consenso de analistas de FactSet esperaba que los suscriptores totales de la plataforma alcanzaran los 130,78 millones de personas, por encima del dato final.
En cambio, las previsiones del consenso de analistas se han quedado por debajo en cuanto a los beneficios. El mercado esperaba un beneficio de 0,79 centavos por acción, o 358 millones de dólares, frente al dato final de 384 millones.
En cuanto a los ingresos, la cifra de negocio alcanzó los 3.814 millones de dólares, lo que supone un 42,8% más frente al mismo periodo del año anterior. El EBITDA ascendió a 563 millones de dólares frente a los 534 millones del trimestre anterior.
Pocos minutos después de conocerse estas cifras, la compañía reaccionaba con fuertes desplomes en el ‘after hours’. “Habrá una reacción negativa si Netflix no proporciona unas sólidas previsiones de suscriptores para el tercer trimestre, o si los nuevos suscriptores en el segundo trimestre no alcanzan las expectativas”, anticipaba Haris Anwar, analista senior de Investing.com.
Las acciones de la compañía de vídeo en streaming han cerrado la sesión con una subida del 1,17%. En opinión de Anwar, “cualquier retroceso debería ser una oportunidad de compra para los inversores que buscan un buen punto de entrada después de un rally tan poderoso” y, de hecho, asegura que “Netflix está bien posicionada para crear valor a largo plazo y cualquier revés puntual no debería desalentar a los inversores a largo plazo”.
En el pasado trimestre, Netflix sumó 7,4 millones de nuevos suscriptores y obtuvo unos beneficios de 290,1 millones de dólares.
PREVISIONES PARA EL TERCER TRIMESTRE
De cara al próximo trimestre, Netflix espera unos ingresos de 3.988 millones de dólares (un 33,6% más frente al tercer trimestre de 2017). Igualmente, espera que las cifras de suscriptores superen los 135 millones, es decir, que sumen otros 5,15 millones de clientes durante los siguientes tres meses.
En cuanto a los beneficios, la plataforma espera ganar en el próximo trimestre 307 millones de dólares, o 68 centavos por acción.