ep terminal t1laeroportprat
EUROPA PRESS

El Aeropuerto de El Prat de Barcelona ha operado un total de 351 vuelos privados durante la semana del Mobile World Congress (MWC), entre lunes 25 de febrero y el jueves 28, un 95% más respecto a una semana tipo de este mes, ha informado Aena en un comunicado este viernes.

Un 65% de estos vuelos privados proceden de Europa, principalmente de Francia, Reino Unido y Alemania, y los vuelos intercontinentales de aviación corporativa y de negocios han representado un 18%, mientras que los nacionales un 17%.

Según el balance de la operativa durante el Mobile, celebrado en Fira de Barcelona, el 21% de estos vuelos privados se han operado con aviones de modelos como Bombardier Global Express y Gulsftream, con mayor capacidad que los destinadas habitualmente a este tipo de movimientos.

Durante la semana, las compras en el Aeropuerto barcelonés han aumentado un 36%, y la recaudación en los restaurantes ha crecido un 42%, mientras que el uso de las salas VIP ha sido un 73% superior respecto a una semana habitual.

El uso del carril rápido para acceder a los filtros de seguridad, el llamado 'Fast lane', tuvo una frecuencia de 2.273 pasos el primer día de retorno, el 27 de febrero, lo que supone un repunte del 105,14%.

Respecto a los taxis, los trayectos desde la T1 y la T2 han alcanzado la cifra de 71.292, un 6,22% más que en la última edición del Mobile, siendo el domingo 24 el día de más afluencia.

AEROPUERTOS DE GIRONA Y REUS

El Aeropuerto de Girona-Costa Brava ha registrado esta semana 72 movimientos de aviación corporativa y de negocios (40 llegadas y 32 salidas), y el día de mayor actividad fue el martes con 12 llegadas y 12 salidas. El Aeropuerto de Reus también ha recibido este año vuelos corporativos con motivo del MWC, con una operativa especial de diez movimientos.

Noticias relacionadas

contador