El Aeropuerto de El Prat de Barcelona ha operado un total de 351 vuelos privados durante la semana del Mobile World Congress (MWC), entre lunes 25 de febrero y el jueves 28, un 95% más respecto a una semana tipo de este mes, ha informado Aena en un comunicado este viernes.
Noticia relacionada
El MWC bate récords y asegura que el 5G ya está entre nosotrosUn 65% de estos vuelos privados proceden de Europa, principalmente de Francia, Reino Unido y Alemania, y los vuelos intercontinentales de aviación corporativa y de negocios han representado un 18%, mientras que los nacionales un 17%.
Según el balance de la operativa durante el Mobile, celebrado en Fira de Barcelona, el 21% de estos vuelos privados se han operado con aviones de modelos como Bombardier Global Express y Gulsftream, con mayor capacidad que los destinadas habitualmente a este tipo de movimientos.
Durante la semana, las compras en el Aeropuerto barcelonés han aumentado un 36%, y la recaudación en los restaurantes ha crecido un 42%, mientras que el uso de las salas VIP ha sido un 73% superior respecto a una semana habitual.
El uso del carril rápido para acceder a los filtros de seguridad, el llamado 'Fast lane', tuvo una frecuencia de 2.273 pasos el primer día de retorno, el 27 de febrero, lo que supone un repunte del 105,14%.
Respecto a los taxis, los trayectos desde la T1 y la T2 han alcanzado la cifra de 71.292, un 6,22% más que en la última edición del Mobile, siendo el domingo 24 el día de más afluencia.
AEROPUERTOS DE GIRONA Y REUS
El Aeropuerto de Girona-Costa Brava ha registrado esta semana 72 movimientos de aviación corporativa y de negocios (40 llegadas y 32 salidas), y el día de mayor actividad fue el martes con 12 llegadas y 12 salidas. El Aeropuerto de Reus también ha recibido este año vuelos corporativos con motivo del MWC, con una operativa especial de diez movimientos.