• "Estamos trabajando junto al Gobierno español y espero que lo logremos juntos", finalizó el comisario
pour-pierre-moscovici-la-place-du-royaume-uni-est-dans-l-ue

El comisario europeo de Asunto Económicos, Pierre Moscovici, apunta que España puede cumplir el objetivo de que su déficit caiga por debajo del 3% en el año 2018. Para ello, considera clave aplicar reforma y hacer esfuerzos, como ha señalado este jueves en Viena.

En declaraciones que recoge Efe, Moscovici señala que “el déficit es un poco más alto del que esperábamos pero todavía es posible, si se hacen reformas y esfuerzos, llegar al objetivo de estar por debajo del 3% en 2018”, señalo en su comparecencia con los medios de comunicación. El comisario europeo también indicó que hay “espacio para maniobrar” y que hay que mantener los esfuerzos, pero también reconoce que España esta en la senda adecuada para alcanzar sus objetivos.

Moscovici reconoce que está seguro de que el Gobierno “hará los esfuerzos necesarios para actuar y hacer que el país pueda salir del procedimiento de déficit excesivo en 2018, como estaba previsto”, apunta en declaraciones que recoge Efe.

UN EMPEORAMIENTO DE LAS PREVISIONES

El pasado lunes, la Comisión Europea indicó que, según sus previsiones, el déficit español se reducirá hasta el 3,5 % del PIB este año, y al 2,9 % el próximo. Esas previsiones suponen un empeoramiento con respecto a las que emitió hace menos de un mes, y que fueron del 3,3 % este año y del 2,8 % en 2018.

Unas cifras que Moscovici reconoce que son “un poco menos optimistas” que las anteriores, pero que insiste en que se puede reconducir la situación. “Estamos trabajando junto al Gobierno español y espero que lo logremos juntos”, finalizó el comisario europeo de Asunto Económicos.

Noticias relacionadas

contador