La confianza de los inversores en Alemania subió mucho más de lo previsto en febrero, debido a las expectativas de que el consumo despegue en los próximos seis meses, según informó este martes el instituto de investigación económica ZEW, lo que favorece las perspectivas de la mayor economía de Europa.
El ZEW dijo que su encuesta sobre el sentimiento económico de los inversores mostró un aumento hasta los 71,2 puntos desde los 61,8 del mes anterior. Un sondeo de Reuters había apuntado a una caída a 59,6, y la lectura de febrero superó incluso la previsión más alta, de 68,0.
"Los expertos del mercado financiero son optimistas sobre el futuro. Confían en que la economía alemana volverá a la senda del crecimiento en los próximos seis meses", dijo el presidente del ZEW, Achim Wambach, en un comunicado.
"Se espera que el consumo y el comercio minorista, en particular, se recuperen significativamente, acompañados de unas expectativas de inflación más altas", añadió.
El indicador de situación actual se redujo a -67,2 desde -66,4 el mes anterior. La previsión del consenso era de -67,0 puntos.