• El rating Aa1 sería rebajado si pierde acceso al Mercado Único Europeo
  • Reino Unido se enfrenta a muchas decisiones que ponen en riesgo su economía
ukflag

Advertencia de Moody's a Reino Unido. La agencia de calificación ha señalado que el rating del país está en riesgo si el país no consigue un buen acuerdo con la Unión Europea tras el Brexit que proteja "elementos clave" de su economía.

“El rating Aa1 de Reino Unido sería rebajado si el Reino Unido pierde acceso al Mercado Único Europeo tras el Brexit, lo que debilitaría el crecimiento a medio plazo, y si la credibilidad de la política fiscal de Reino Unido se viera en entredicho”, ha señalado Moody's en un comunicado.

Moody's asignó una perspectiva negativa al rating de Reino Unido cuando el país decidió abandonar la Unión Europea, ya que anticipó un periodo de mayor incertidumbre y menor confianza, que afectará al crecimiento económico.

Reino Unido tendrá que tomar múltiples y complicadas decisiones sobre comercio global, inmigración y regulación

La agencia señala ahora que impacto del Brexit en sus previsiones de crecimiento dependerá de la nueva relación comercial que Reino Unido establezca con la Unión Europea. “Un escenario que Moody's considera realista es una serie de acuerdos que ofrezcan acceso a los mercados de productos de la UE y un acceso más limitado a los servicios, en particular los servicios financieros. Sin embargo, este escenario está lejos de ser cierto”, ha comentado Moody's.

Además, la agencia señala que "rebajaríamos el rating si el resultado de las negociaciones con la UE fuera una pérdida de acceso al Mercado Único Europeo". Y explica que "una vez comiencen las negociaciones, esperamos que el espíritu de las conversaciones desde ambas partes ofrezca importantes pistas sobre el probable desenlace".

Por último, Moody's afirma que "Reino Unido tendrá que tomar múltiples y complicadas decisiones sobre comercio global, inmigración y regulación. Debido a la magnitud y complejidad de estas decisiones, hay un riesgo material de que se produzca un daño a la economía de Reino Unido o a su fortaleza fiscal".

contador