Loretta Mester, presidenta de la Fed de Cleveland, considera que la economía de Estados Unidos está volviendo a la normalidad y que la autoridad monetaria están planeando de forma prudente la salida de su política de tipos cercanos a cero.
Leer también: toda la información sobre la úlitma reunión de la Fed
En su opinión, el regreso a una política monetaria más normal "sería un buen lugar en el que estar", ha declarado Mester en una conferencia ante la Cleveland Association for Business Economics.
Al mismo tiempo, Mester, que tiene derecho a voto en el comité de política de la Fed de este año, prevé que la economía norteamericana repunte aproximadamente a un ritmo del 3% para el resto del ejercicio y hasta 2016. Y que la inflación alcanzará en dos años el objetivo del 2%.
Leer también: ¿Qué opinan los analistas del comunicado de la Fed y de las palabras de Yellen?
Por otra parte, ha afirmado que la referencia del banco central estadounidense a que los tipos de interés permanecerán bajos durante un “tiempo considerable” debería desaparecer después de que acabe el programa de compra de activos, cuyo fin se espera para octubre.
“A pesar de que el comité ha hecho hincapié en que la política está relacionado con el estado de la economía, en mi opinión la parte que habla de un 'tiempo considerable' tiende a centrar la atención del público en un calendario para las subidas más que en las condiciones necesarias para determinar los cambios” adecuados en los tipos, ha explicado.