La canciller alemana Angela Merkel ha sido nombrada la mujer más poderosa del mundo en 2019, según Forbes. Entre el resto de la lista de las 100 mujeres más influyentes de este año, se encuentran también la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, o la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi.
Merkel encabeza el ránking por noveno año consecutivo, aunque ha aparecido hasta en 14 ocasiones en los 16 años de historia de la lista.
Por su parte, Lagarde sube un puesto este año, hasta el segundo lugar, tras asumir la presidencia del BCE. Le siguen, en el tercer puesto, Pelosi, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen, en el cuarto, y la CEO de General Motors, Mary Barra, en la quinta posición.
La lista de las 100 mujeres más destacadas de este año presentó a mujeres de seis categorías: negocios (31), tecnología (17), finanzas (12), medios y entretenimiento (14), política y política (22) y filantropía (4). Juntos controlan o influyen en más de 2,3 billones de dólares en ingresos y supervisan a casi 6,5 millones de empleados.
La vicepresidenta ejecutiva de Forbes y presidenta de ForbesWomen, Moira Forbes, destaca los impresionantes avances que las mujeres han hecho para acabar con los estereotipos de género tradicionales en la última década. "La lista de este año de las mujeres más poderosas del mundo es una colección de innovadoras e instigadoras que lideran el escenario mundial para redefinir las estructuras de poder tradicionales y forjar un impacto duradero en cada industria y esfera de influencia", asegura.