La primera ministra británica, Theresa May, ha ratificado este viernes que su país comenzará a partir del próximo mes de marzo el proceso de salida de la Unión Europea y que lo hará "con plena integridad" gracias a su plan, según ha hecho saber durante un coloquio con los oyentes de la emisora LBC. También ha dicho que espera que los ánimos de los parlamentarios, en especial entre las filas 'tories' se vayan calmando con el paso de los días.
"Todo lo que hay en el acuerdo negociado con la UE está orientado a garantizar que nos vamos el 1 de enero de 2021, y este acuerdo dará por terminado el libre movimiento de personas", ha añadido May en relación a la fecha en la que terminará el periodo de transición marcado por ambas partes y Reino Unido comenzará su andadura como país disociado del eurobloque.
De cara a la votación pendiente en el Parlamento sobre el acuerdo del Brexit, May ha expresado su deseo de contar con el respaldo "de todos los diputados", y confió en que el paso del tiempo hubiera calmado los ánimos tras un día, el jueves, en el que tuvo que defender su plan a capa y espada entre una ola de críticas y dimisiones entre su gabinete.