El grupo MásMóvil ha alcanzado en los nueve primeros meses del año unos ingresos por servicios de 1.271 millones de euros, lo que corresponde a un 20% más en comparación con el mismo periodo el año pasado, según ha informado la operadora, que destaca el mantenimiento de su “alto crecimiento” durante el tercer trimestre de su ejercicio.
Noticia relacionada
S&P rebaja el rating de MásMóvil para igualarlo con el de sus nuevos dueñosLa operadora, que acaba de ser adquirida por los fondos KKR, Cinven y Providence, informa de que hasta septiembre ha alcanzado un resultado bruto de explotación (EBITDA) de 428 millones de euros, un 27% más que el mismo periodo de 2019, lo que eleva al margen de Ebitda hasta el 30%.
Los ingresos por servicio de MásMóvil alcanzaron, durante el tercer trimestre los 454 millones de euros, un 23% más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que el Ebitda ha aumentado un 27%, hasta los 152 millones, y el margen de Ebitda trimestral ha sido del 31%.
En cuanto a los resultados comerciales, el grupo ha cerrado los primeros nueve meses del año con 11,3 millones de líneas, un 31% más que el año pasado, de las cuales 9,5 millones son de móvil (6,2 millones pertenecen al segmento de postpago) y 1,8 millones de banda ancha fija.
En concreto, detalla que las líneas de banda ancha fija han aumentado un 33% en comparación con la misma fecha de 2019, después de que en el tercer trimestre del año el grupo haya superado de nuevo la captación de 100.000 altas netas de banda ancha.
MásMóvil destaca que continúa manteniendo un "sólido crecimiento" en todas sus principales magnitudes "en línea con sus previsiones" e incide en que durante el tercer trimestre del año ha obtenido "unos buenos resultados tanto comerciales como financieros".
"Estamos muy contentos y agradecidos de contar ya con la confianza de más de 11 millones de clientes en España y de mantener un sólido crecimiento a pesar de las especiales circunstancias en las que nos encontramos", ha remarcado Meinrad Spenger, el consejero delegado de MásMóvil.
Por otro lado, MásMóvil subraya que su red de fibra supera los 25 millones de hogares comercializables, así como que su red móvil propia y los acuerdos con otros operadores le permiten contar con una cobertura 4G del 98,5% de la población española.
Asimismo, la operadora agrega que ya dispone de 80MHz en la banda 3,5GHz para ofrecer servicios de la nueva tecnología móvil 5G "adquiridos a un precio cerca de cuatro veces menor que el precio medio de la subasta".
Lorca Telecom Bidco, compañía participada de forma indirecta y mayoritaria por Cinven, KKR y Providence Equity Partners, completó la pasada semana "exitosamente" la adquisición del Grupo MásMóvil, tras hacerse con el 99,3% de las acciones en un operación que valora la compañía en aproximadamente 5.300 millones de euros.
Las acciones de la operadora quedaron excluidas definitivamente de la Bolsa el pasado 16 de noviembre después de más de ocho años como compañía cotizada, una vez que se liquidó la totalidad de las operaciones de la Orden Sostenida de Compra lanzada por los fondos tras su Oferta Pública de Adquisición (OPA).