ocde_banderas_630 oecd global flags

La publicación del indicador adelantado de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) publicado este lunes muestra más luces que sombras para los 34 países miembros del organismo. Este dato, que mide la actividad económica de cara a los próximos meses, en base a los datos disponibles, se mantuvo invariable en abril en 100,1 para el conjunto de países miembros, mientras que para la eurozona se situó en 100,7.

Según las cifras publicadas por el organismo, recogidas por Efe, EEUU podría no recuperarse con fuerza tras los datos de contratación del primer trimestre, y además podrían producirse ralentizaciones de las economías de Canadá, China y Brasil.

Lea también: ¿Cómo saber si soy rico, pobre o de clase media? La OCDE revoluciona las redes con su herramienta

La OCDE alerta de la posible ralentización de las economías de Canadá, China y Brasil

La semana pasada, los economistas de la OCDE rebajaron sus previsiones de crecimiento mundial para este año hasta el 3,1% desde el 3,6%. Algo que, en parte, se debe a que también se redujeron las previsiones de crecimiento para EEUU hasta el 2% para este año, frente al 3,1% que se preveía en marzo.

Los indicadores adelantados sugieren que, aunque las economías que han crecido más rápido que el resto durante los últimos años -como Estados Unidos y China- se disponen a ralentizarse, aquellas que han ido a la zaga empiezan a recuperarse, como Francia e Italia.

Lea también: La brecha entre ricos y pobres, más grande que nunca: la OCDE alerta del aumento de la desigualdad

Asimismo, sugieren que la economía de Rusia podría tocar fondo dentro de poco, tras una larga temporada de ralentización por la caída de los precios del crudo y las sanciones de Occidente. Y también apuntan a un estable crecimiento para Japón, Reino Unido, Alemania e India.

Hoy en día, las economías en desarrollo registran mejores datos que las economías desarrolladas.

Lea además:

La OCDE advierte: Estados Unidos se dirige hacia un menor crecimiento económico

Merkel reconoce que no hay mucho más tiempo para Grecia

contador