- Según ha comentado el gobernador del organismo, Mark Carney
- Las previsiones indican que los precios subirán con fuerza por la depreciación de la libra
Mark Carney, el gobernador del Banco de Inglaterra, ha comentado que la entidad será tolerante con la inflación en Reino Unido, con el objetivo de impulsar el crecimiento económico tras el Brexit. En este sentido, el BoE permitirá tasas de inflación por encima de su objetivo del 2%.
Según informa Reuters, Carney ha comentado que permitirá que la inflación suba por encima del 2% para impulsar el empleo y permitir el crecimiento económico. Las previsiones apuntan a que los precios subirán por encima de ese porcentaje en 2017, entre otras cosas por la fuerte depreciación de la libra registrada desde que ganó la opción del Brexit.
Carney ha señalado que las últimas medidas de política monetaria puestas en marcha por la entidad se han tomado para proteger unos 500.000 empleos en la economía británica. Aunque también ha dicho que estas medidas por sí solas no pueden garantizar la prosperidad económica del país a largo plazo.
El banquero central ha realizado estos comentarios durante una intervención pública en Nottingham. Los analistas esperan que el BoE vuelva a recortar los tipos de interés por debajo del actual mínimo histórico del 0,25%. La próxima reunión del banco central británico se celebrará el 3 de noviembre.
Los analistas de Barclays esperan que el cambio libra/dólar caiga a 1,10 para final de 2017. "La libra permanece vulnerable a las incertidumbres que el Brexit está generando. Es claro que la debilidad de la divisa está siendo vista como un apoyo a las acciones del Gobierno, que ha afirmado en muchas ocasiones que es beneficiosa para el país", afirman estos expertos, según recoge CapitalBolsa.