• Asegura que seguirá, como mínimo, hasta principios del 2017 con las políticas económicas vigentes
  • También confirma que el crecimiento en la zona euro sigue siendo "moderado"
Mario Draghi, President of the European Central Bank, ECB

El presidente del Banco Central Europeo ha vuelto a comparecer en rueda de prensa tras la cumbre que se sigue celebrando en Washington del Fondo Monetario Internacional. El alto cargo de la banca ha destacado en este segundo día de reuniones que todavía no pueden valorar cual serán las consecuencias del Brexit.

Mario Draghi ha vuelto a hablar del Brexit, después de que en la jornada del viernes se desplomase la libra hasta los 1,2400 dólares por el temor a que se produzca en las próximas fechas un 'Brexit duro'. El presidente del Banco Central Europeo ha asegurado que, por ahora, siguen trabajando con varios informes que intenten esclarecer el futuro de Europa y de Reino Unido, pero que todavía "desconoce cual serán las consecuencias económicas a medio largo" cuando Gran Bretaña abandone la Unión Europea.

Draghi ha reconocido que existen divergencias entre la Fed y el Banco Central Europeo

Además, tal y como dijo en la jornada del viernes, también ha asegurado que el BCE seguirá comprando activos hasta final de marzo de 2017 o más adelante, si es necesario, afirma. "el BCE seguirá comprando activos hasta final de marzo de 2017 o más adelante, si es necesario, y en cualquier caso hasta que el Consejo de Gobierno (del BCE) vea un ajuste sostenible", ha puntualizado. Aunque también ha matizado que esto "no va a ser para siempre, y en algún momento habrá nuevos cambios".

CRECIMIENTO MODERADO

El crecimiento en la zona euro continúa a una velocidad moderada. Así la ha descrito el presidente del BCE. Draghi hizo hincapié en que la inflación se mantiene baja, pero se espera que se acelere, con la consecución del objetivo del 2% entre finales de 2018 y principios de 2019.

Por otra parte, Mario Draghi ha sido cuestionado sobre las relaciones entre la Fed y el Banco Central Europeo. El máximo dirigente del organismo europeo ha dicho que "existen divergencias ya que estamos en caminos diferentes", aunque matiza "que no hay que preocuparse".

El presidente del BCE también habló de la inflación de la zona euro. Mario Draghi ha señalado que la inflación seguirá moviéndose con fuertes alzas y no hay evidencia de que descienda.

contador