• Estos inversores institucionales compraron propiedades entre 2010 y 2012
the gherkin, londres, rascacielos, edificio

Los fondos de inversión estatales de Malasia que tienen activos inmobiliarios en Londres están moviendo ficha para deshacer posiciones, ante los problemas financieros a los que se enfrenta el país, informa Financial Times.

El medio británico explica que la salud del sector público de Malasia está en escrutinio después de que las autoridades suizas hayan iniciado una investigación sobre acusaciones de soborno vinculadas al fondo de inversión 1MDB, con indicios de que había sustraído hasta 4.000 millones de dólares de las empresas estatales.

Por otro lado, el banco central se enfrenta a una delicada situación, ya que ha perdido en los últimos meses hasta un tercio de sus divisas internacionales como consecuencia de los movimientos del yuan chino y las devaluaciones también de otros países, ya que Malasia tiene su moneda, el ringgit, está vinculada al dólar.

Para obtener recursos, según el Financial Times, al menos tres fondos con activos en la capital inglesa han puesto el cartel de 'se vende' a algunas de sus posiciones. “No es ningún secreto que los fondos de Malasia están teniendo que repatriar dinero. Sin duda, hemos visto una tendencia a vender”, señala Richard Divall, analista de Colliers, en declaraciones a Financial Times. “Estos fondos entraron en Londres después de la crisis financiera, por lo que están consiguiendo enormes beneficios”, añade.

Estos inversores institucionales de Malasia invirtieron en propiedades en Londres desde 2010 a 2012, con inversiones de hasta 2.400 millones de libras, según datos de Real Capital Analytics.

Lee además:

Mercado de divisas: ¿Cuál será el comportamiento del dólar en 2016?

Las divisas más apreciadas y depreciadas respecto al dólar, según el índice Bic Mac

¿Cuándo se estabilizarán las bolsas? El yuan chino tiene la llave del mercado

Posible guerra de divisas en el Pacífico

contador