- En la capital española el salario medio ha subido un 10% en el último año y el alquiler, un 24%
Madrid ocupa el puesto número 23 en la lista de las ciudades con mejor calidad del mundo, por delante de otras grandes urbes como Nueva York, París o Londres, según un informe elaborado por los economistas de Deutsche Bank, pese a que el precio del alquiler ha aumentado un 24% en el último año y los salarios solo un 10%.
La calidad de la atención sanitaria, el precio de la vivienda, el clima o el tiempo que se pierde en desplazarse desde casa hasta el trabajo son algunos de los factores que posicionan a la capital española en las primeras plazas del mundo de las 50 analizadas.
La atención sanitaria, el precio de la vivienda o el clima son algunos de los factores que ponen a Madrid entre las primeras del mundo
Además, en Madrid el suelo medio este año asciende a 1.975 dólares netos mensuales (1.700 euros), un importe un 10% superior al registrado en el informe del pasado año, según los economistas de Deutsche Bank.
No obstante, Zúrich continúa siendo en 2018 la ciudad con el mayor salario del mundo, con 5.764 dólares (5.000 euros), seguida de San Francisco, Boston o Sidney. Al otro lado de la tabla se sitúa Yakarta, en Indonesia, donde el sueldo es de 436 dólares (377 euros).
En cuanto al precio de los alquileres, por un piso de dos habitaciones se paga 1.148 dólares (993 euros) en Madrid, un 24% más que hace un año, frente a la ciudad más cara para ser inquilino, Hong Kong, donde se paga 3.737 dólares (3.230 euros).
NUEVA ZELANDA VUELVE A SER LÍDER
La ciudad de Wellington, en Nueva Zelanda, se vuelve a alzar este año en primer lugar, seguido de Zúrich, Copenaghe, Edimburgo y Viena, como las cinco mejores ciudades del mundo para vivir. En los últimos puestos se encuentran Pekín, Río de Janeiro y Manila, capital de Filipinas, aunque, según apuntan los analistas de la entidad germana, la calidad de vida "siempre es la medida más subjetiva del estudio".
El mejor país para comprar el último iPhone 8 es Estados Unidos, donde cuesta 924 dólares (800 euros), en contraposición con Brasil, donde puede llegar a costar hasta 1.337 dólares (1.156 euros). Respecto a ir al cine, el precio medio en Madrid es de 11 dólares (9,50 euros), un 2% menos que hace un año, mientras que en Zúrich es de 18 dólares (15,50 euros), la ciudad más cara para ver una película.
Esta ciudad también se alza como la más cara en el 'pack' conjunto de cine, cena, un par de cervezas y un taxi a casa, que cuesta 203 dólares (175,7 euros), el doble de lo que cuesta en Madrid, 105 dólares (91 euros).