- Los pedidos industriales habían aumentado un 2,6% en marzo
- El descenso se debe al desplome del 8,3% de nuevos pedidos desde fuera del euro
La actividad de las fábricas alemanas se ha visto perjudicada por la demanda exterior desde fuera de la zona euro. El dato de pedidos industriales refleja un descenso en abril en comparación con el mes anterior, pese a que se registró un incremento en la demanda interna.
Los nuevos pedidos industriales en Alemania experimentaron durante el pasado mes de abril un retroceso del 2% respecto al mes anterior
En concreto, los nuevos pedidos industriales en Alemania experimentaron durante el pasado mes de abril un retroceso del 2% respecto al mes anterior, cuando habían aumentado un 2,6%, según los datos publicados por la oficina federal de estadística, Destatis.
Lea también: La tasa de paro de Alemania cae hasta su nivel más bajo desde la reunificación
Los pedidos industriales domésticos crecieron un 1,3% en comparación con el mes anterior, mientras que las órdenes procedentes del exterior bajaron un 4,3%.
DEBILIDAD FUERA DE LA ZONA EURO
De estas últimas, los pedidos industriales de la zona euro aumentaron un 2,5% respecto a marzo, pero aquellos originados desde países ajenos al bloque del euro retrocedieron un 8,3%.
Por su parte, los pedidos de bienes intermedios subieron un 4,8%, mientras que los de bienes de capital bajaron un 6,1% y los de bienes de consumo cayeron un 1%.
Lea además:
La inflación de Alemania sube un 0,1% en mayo, frente al dato negativo del mes anterior
El paro de la zona euro cae a su nivel más bajo desde febrero de 2011
El PIB de Alemania crece un 0,7% durante el primer trimestre