- Se consiguió una producción de 10,91 millones de barriles por día
- Estos niveles han generado una gran controversia
Los principales productores de crudo del mundo, entre ellos Rusia, se reunirán en Doha el próximo 17 de abril para dirimir un acuerdo que congelaría el bombeo en los niveles registrados en enero, para intentar resolver el sistema de reparto mundial.
La producción de petróleo de Rusia subió un 0,3% a 10,91 millones debarriles por día (bpd) en marzo, unos niveles históricos, siendo cuando más crudo se ha producido en 30 años. Esto conlleva a un escenario que genera dudas sobre el compromiso de Moscú de congelar sus volúmenes de extracción de cara a la cumbre de productores prevista en Doha, informa Bloomberg.
Lea también: ¿Qué sucederá en las bolsas durante la próxima semana? Atentos al Ibex y al petróleo
Estos datos han sidos publicados el pasado sábado por el Ministerio de Energía ruso e indicaron que la producción de crudo del país europeo se llegó a alcanzar 46,149 millones de toneladas en marzo, frente a las 43,064 millones de toneladas o 10,88 millones de bpd registrados en el mes pasado de febrero.
La producción rusa conlleva a un escenario que genera dudas sobre el compromiso de Moscú de congelar sus volúmenes de extracción de cara a la cumbre
Desde las voces expertas en el sector de la industria se sostiene que Moscú podría incumplir con el acuerdo porque la industria doméstica está en manos de las grandes petroleras, como Rosneft, Gazprom y Lukoil. Aunque Rusia ha salido al paso de estas sospechas y Alexander Novak, intentó infundir optimismo sobre el resultado de la reunión de Doha y dijo que los niveles de producción de marzo no serán obstáculo alguno para llegar a un acuerdo.
El político añadió también que era importante que el promedio de la producción de Rusia no excediera los niveles de primeros de año por unos meses consecutivos prologandos, tal como se ha negociado con anterioridad con algunos de sus pares.
Lee además:
Fuertes pérdidas del 4% para el petróleo: se aleja un acuerdo para congelar la producción
Las caídas bruscas de las materias primas: el petróleo se desploma con mucha volatilidad
El petróleo continúa coqueteando con la directriz bajista de fondo