- Esta cifra, que es un 0,3% superior a la registrada en el mismo periodo del año precedente
El Índice de Confianza del consumidor de la Universidad de Michigan ha aumentado hasta los 91,6 puntos en noviembre, frente a los 87,2 puntos alcanzados en la encuesta anterior y los 87,5 puntos estimados para este periodo. Esta lectura se hizo antes de que se conocieran los resultados de las elecciones celebradas en Estados Unidos el pasado martes 8 de noviembre que proclamaron presidente del país al republicano Donald Trump.
Esta cifra es un 0,3% superior a la registrada en el mismo periodo del año precedente
Esta cifra, que es un 0,3% superior a la registrada en el mismo periodo del año precedente, supera las expectativas del mercado en 4,1 puntos y el promedio de 2016 que se sitúa en los 91,1 puntos.
Este índice mide el nivel de confianza de los consumidores en la actividad económica y puede predecir el gasto de los consumidores. Si la cifra real es inferior al dato esperado se debe tomar como 'negativa y bajista' para el dólar.
El sentimiento de los consumidores ha mejorado en noviembre, incluso cuando las expectativas de inflación a corto y largo plazo aumentaron hasta el 2,7%, desde un mínimo histórico del 2,4% correspondiente al mes anterior.