- "Esperamos poder hablar de un empujón a nuestra economía", ha dicho Lorenzo Amor, presidente de ATA
- Los autónomos han generado en lo que va de año unos 82.238 nuevos puestos de trabajo
Los autónomos crearán unos 62.000 empleos entre trabajo por cuenta propia y empleo por cuenta ajena, lo que supone un 12% más que en la campaña del año pasado, según ha explicado el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor.
"Si nada lo estropea", la Navidad vendrá "con ganas de mover la economía hacia arriba", asegura la federación de autónomos
"Si la campaña de Navidad del año pasado fue buena, la de este año esperamos que supere esas previsiones y podamos hablar de un empujón a nuestra economía", ha indicado Amor a través de un comunicado.
La federación de autónomos confía en que, "si nada lo estropea", la Navidad vendrá "con ganas de mover la economía hacia arriba", ya que los datos de consumo "están siguiendo una tendencia constante", las ventas del comercio "llevan dos años de continuos incrementos" y la confianza del consumidor, "a pesar de la paralización del país, no ha bajado demasiado".
Los autónomos han generado en lo que va de año unos 82.238 nuevos puestos de trabajo, de los que 22.178 corresponden a nuevos autónomos y 60.060 a asalariados contratados por autónomos. Así, cada día de 2016 los autónomos han generado 304 nuevos empleos, de los que 82 son por cuenta propia y 222 por cuenta ajena, según los datos facilitados por ATA.
"Estamos en un crecimiento constante en el número de autónomos y de los empleos generados por autónomos", ha destacado el presidente de ATA, que no obstante ha remarcado que "las medidas a tomar, encaminadas a favorecer la fiscalidad de los autónomos ya son más de urgentes. Es fundamental que esta legislatura arranque con medidas que permitan que haya más autónomos, que los autónomos puedan crear empleo, que sigan generando empleo estable y que se tomen medidas que fortalezcan el tejido empresarial y sigan reduciendo la tasa de paro, que en estos momentos se sitúa por debajo del 19% y que estamos convencidos que seguirá reduciéndose".