- López Casasnovas asegura que actuaron "por el patriotismo que aquella entidad no se lo tenía que quedar una entidad catalana ni un banco extranjero"
El consejero del Banco de España Guillem López Casasnovas ha asegurado este miércoles que la cúpula de la entidad "no tergiversó nada en beneficio propio" en el caso Bankia.
Después de que la Audiencia Nacional haya pedido investigar tres directivos del Banco de España, Casasnovas ha señalado en una entrevista a Tv3 recogida por 'Europa Press': "No espero nada penal porque conozco los personajes".
López Casasnovas asegura que actuaron "por el patriotismo que aquella entidad no se lo tenía que quedar una entidad catalana ni un banco extranjero"
Ha señalado que actuaron "por el patriotismo que aquella entidad no se lo tenía que quedar una entidad catalana ni un banco extranjero".
López Casasnovas ha asegurado que Bankia "fue una operación de Estado donde se conjugaron todas las fuerzas vivas, desde la política madrileña hasta el estatal, la comisión del mercado de valores y el propio banco".
Sobre la dimisión de los directivos investigados -Mariano Herrera García-Canturri, Pedro Comín Rodríguez y Pedro González González- ha dicho que "dimiten por la estética porque nadie pueda decir que la estética contamina la ética".
Además, ha señalado que no tenían responsabilidad en el caso: "Estaban en la ejecutiva y alguno de ellos en niveles relativamente bajos del escalafón".