Lloyds Banking Group ha designado a Charlie Nunn, actual director de banca personal y patrimonial de HSBC, como próximo consejero delegado de la entidad, cargo en el que sucederá a António Horta-Osório, quien ocupaba la dirección del banco desde 2011, y en el que cobrará aproximadamente un 20% menos que el banquero luso.
Noticia relacionada
Las tres razones de HSBC para seguir comprando acciones pese a los máximos
El nombramiento de Nunn ha seguido un riguroso proceso de selección dirigido por Robin Budenberg, presidente entrante de Lloyds, por Lord Blackwell, actual presidente del banco, y Alan Dickinson, vicepresidente y director independiente senior.
Horta-Osório hizo pública, el pasado mes de julio, su intención de abandonar el puesto de consejero delegado de Lloyds en 2021, puesto que ocupaba desde marzo de 2011; acordando “programar” su retirada como máximo ejecutivo para apoyar una transición en la dirección sin sobresaltos, con una fecha estimada para finales de junio del próximo 2021.
Por lo tanto, la fecha en la que Charlie Nunn asumirá su cargo está sujeta al acuerdo con su actual empleador,ya que su contrato de trabajo contempla un período de preaviso de seis meses y hasta seis meses de restricciones posteriores a la terminación del mismo.
En el caso de que Horta-Osório renunciase antes del nombramiento efectivo de Nunn, se prevé, sujeto a la aprobación regulatoria, que William Chalmers, director financiero de la entidad, asumiría el papel adicional de consejero delegado interino con el apoyo de Robin Budenberg y Alan Dickinson en sus funciones de presidente y vicepresidente.
Nunn ha trabajado en HSBC desde 2011, desempeñando diversos puestos de liderazgo, hasta asumir su responsabilidad actual en febrero de 2018. El banquero inició su carrera en Accenture, donde trabajó durante 13 años, tras lo que pasó a trabajar en McKinsey como socio senior durante 5 años.
"Me siento particularmente afortunado de unirme a Lloyds Banking Group en este momento importante", indicó Nunn.
"Charlie encontrará una cálida bienvenida en Lloyds Banking Group y un profundo compromiso de toda nuestra gente para cumplir nuestro propósito y ayudar a Gran Bretaña a recuperarse", aseguró António Horta-Osório.
COBRARÁ MENOS QUE SU PREDECESOR.
En su nuevo cargo, Nunn cobrará un salario básico de 1,125 millones de libras anuales (1,252 millones de euros) y una retribución fija en acciones equivalente a 1,050 millones de libras (1,168 millones de euros), además de una contribución del 15% del salario al fondo de pensiones.
Asimismo, el próximo consejero delegado de Lloyds tendrá derecho a una retribución variable en acciones en función del desempeño de la entidad de hasta el 140% del salario básico.
En conjunto, precisó el banco, la remuneración máxima de Nunn se situará alrededor de un 20% por debajo de la del actual consejero delegado.