La libra sube moderadamente este miércoles, desde los mínimos de seis meses alcanzados el martes a pesar de que el Parlamento británico dio un nuevo paso para evitar el Brexit duro. El dato del PIB de Reino Unido, que ha mostrado un modesto crecimiento en los últimos tres meses ha insuflado algo de vida en la moneda.
Noticia relacionada
El Parlamento de Reino Unido aprueba una medida que podría dificultar un Brexit sin acuerdoEl crecimiento económico del país se ha ubicado en el 0,3% en el mes de mayo, respecto al -0,4% del mes anterior, acorde con las expectativas del mercado. Con este dato se acaba con dos meses consecutivos de contracción. En el resto de indicadores publicados, también este miércoles, los resultados de la producción industrial y manufacturare han quedado por debajo de las expectativas, mientras que el sector servicios las ha rebasado y ha dejado un avance del 0,3% en mayo.
Según la Oficina Nacional de Estadística, "la economía ha vuelto a expandirse en el mes de mayo, después de la caída del mes de abril y se debe a una parcial recuperación de la producción de vehículos".
En su cruce contra el dólar, la libra remonta hasta los 1,2504 billetes verdes, después de ceder hasta lo 1,2440 dólares el martes, a pesar de un nuevo avance para imposibilitar un Brexit duro. El Parlamento británico aprobó una medida que podría dificultar al próximo primer ministro forzar un Brexit sin acuerdo a través de una suspensión del Parlamento, si bien la propuesta no alcanza a ser un bloqueo completo.