• Lyon y Glasgow también participarán en la prueba piloto
  • Los coches eléctricos del proyecto llegarán en mayo de 2018
coche electrico 2

L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) probará en 2018 un modelo de coche eléctrico de uso compartido, parecido al sistema de alquiler de bicicletas públicas. La prueba piloto se enmarca en un proyecto financiado con 8 millones de euros por la Unión Europea, según explica Europa Press.

Un consorcio europeo formado por el ayuntamiento de L'Hospitalet, universidades y empresas públicas y privadas, realizará la prueba del sistema de coches eléctricos en mayo de 2018 en distintas ciudades. L'Hospitalet de Llobregat, Lyon (Francia) y Glasgow (Reino Unido) serán los escenarios elegidos para llevar a cabo el proyecto.

El objetivo del servicio, que funcionará de forma similar al sistema de uso compartido de bicicletas que hay en diferentes ciudades europeas, es enlazar los transportes públicos de las ciudades con las zonas con menos cobertura de transporte público, ya sean zonas urbanas como zonas industriales, mediante un sistema alternativo al vehículo privado.

Los vehículos facilitarían el traslado de los usuarios desde las estaciones de Metro, Ferrocarrils de la Generalitat y Rodalies

El vehículo eléctrico desarrollado por el consorcio europeo ha sido especialmente diseñado y tiene la característica de que puede ir integrado en un tren de carretera, con hasta un máximo de ocho vehículos, siete de los cuales son remolcados por el primero, para obtener una redistribución eficiente de las flotas

En el caso de L'Hospitalet, los vehículos facilitarían el traslado de los usuarios desde las estaciones de Metro, Ferrocarrils de la Generalitat y Rodalies hasta el punto de destino y sería una alternativa para la conexión con las zonas industriales.

contador