- El espacio podría ser la nueva frontera donde invertir
Goldman Sachs sueña en grande y propone siete temas en los que se podría invertir en un futuro no tan lejano. Entre ellos, el espacio es una vez más la nueva frontera.
Se trata de siete predicciones que podrían ser muy importantes para invertir en el futuro
Según informa el canal de televisión CNBC, el grupo de banca de inversión y valores más grande del mundo, Goldman Sachs, envió este miércoles a sus clientes un informe titulado "Temas, sueños y máquinas voladoras". En él presentaba una estrategia con siete predicciones que, aunque podían parecer un tanto utópicas, estaban convencidos que podían ser grandes proyectos temáticos en los que poder invertir.
Y es que Goldman Sachs sueña en grande y con clientes potenciales poderosos, por eso entre sus temas propuestos podemos encontrar los siguientes:
Lea también Goldman Sachs lo tiene claro: es momento de comprar acciones en Europa
1. "La tecnología de Cadena de bloques o 'blockchain' puede cambiarlo todo", sobre todo la relación con el mundo digital
2. "El espacio vuelve a ser la nueva frontera donde invertir"
3. "La universidad puede no valer la pena"
4. "La Generación Z podría ser más importante que la Generación del Milenio"
5. "Habrá otra quiebra financiera"
6. "El litio como una nueva gasolina"
7. "La nube digital podría ayudar a curar el cáncer"
Estas serían las novedades revolucionarias del informe emitido por la banca de inversión y valores. Como se puede comprobar, la apuesta por conquistar las fronteras del espacio sigue siendo un objetivo perseguido. Y es que, según afirman desde el grupo, el ritmo de innovación de la industria espacial se está acelerando gracias a los avances tecnológicos que surgen continuamente.
Desde la CNBC también comentan que el coste de un lanzamiento espacial es inferior al diez por ciento de lo que era antes, por ello Goldman cree que será una gran oportunidad de inversión ya que los costes continuarán bajando en los próximos años y de igual forma las tecnologías seguirán avanzando a pasos agigantados.
Probablemente, el impacto de estas tendencias, ahora utópicas en nuestros días, pueda acarrear proyectos de gran envergadura en las empresas competentes.
Lea además:
Las ocho previsiones económicas de Goldman Sachs para operar en las bolsas en 2016
Goldman Sachs despide a 20 jóvenes analistas por mentir en un examen interno