empleos mexico

Las peticiones de subsidios por desempleo en Estados Unidos han aumentado este jueves por cuarta semana consecutiva. Sin embargo, la tendencia se mantiene consistente con el fuerte impulso que vive el mercado laboral, una de las preocupaciones de la Reserva Federal a la hora de comenzar la subida de los tipos de interés que pretende llevar a cabo este año.

En concreto se registraron 277.000 nuevas peticiones, frente a las 272.000 previstas, según los datos publicados este jueves por el Departamento de Trabajo. Por su parte, el dato de la semana anterior ha sido rebajado hasta 273.000, mil menos de lo publicado inicialmente.

En declaraciones a CNBC, un analista del Departamento de Trabajo ha señalado que no hay factores especiales que estén influyendo los datos.

Las Actas de la última reunión de la Reserva Federal mostraron que el banco central es optimista sobre la mejora del mercado laboral

Lea también: Actas de la Reserva Federal: 'Se acercan las condiciones para subir los tipos de interés'

LA FED ES OPTIMISTA EN LA MEJORA DEL MERCADO LABORAL

Las Actas de la reunión del Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC por sus siglas en inglés) de la Reserva Federal de los días 28 y 29 de agosto, publicadas este miércoles, mostraron que el banco central es optimista en la mejora de las condiciones del mercado laboral. Sin embargo, se mantiene la preocupación en la inflación y la debilidad de la economía global.

La media de las cuatro últimas semanas de las peticiones de desempleo, considerada un mejor indicador de las condiciones del mercado laboral por eliminar la volatilidad que se produce en periodos cortos, aumentó en 5.500, hasta 271.000 la última semana.

Lea además:

Mal dato para EEUU: el índice manufacturero Empire State cae en agosto hasta niveles de la recesión de 2009

¿Guerra de divisas? Kazajstán permite que su moneda fluctúe libremente

contador