• Las importaciones suben un 4,2% en febrero, comparado con el mismo mes del año pasado
  • Es el primer déficit comercial en tres años
0cb796

La balanza comercial de China del mes de febrero ha dejado un inesperado déficit en el segundo mes del año, como consecuencia de que las importaciones, en yuanes, se hayan disparado hasta el 44,7%. Las exportaciones han aumentado un 4,2% comparado con el mismo período del año anterior.

La demanda de materias primas, principalmente acero, cobre, petróleo y carbón para alimentar la inversión en construcción que se espera se lleve a cabo durante los próximos meses han disparado la oleada importadora. El resultado es un déficit comercial de 60.400 millones de yuanes (8.790 millones de dólares), el primero en tres años, según el comunicado de la Administración General de Aduanas de China.

El dato refuerza la visión global de crecimiento del país y de que la actividad económica en China se ha disparado

Según informa 'Reuters', además de la escalada de los precios de las materias primas, las fluctuaciones del yuan y el período de vacaciones del Año Nuevo Lunar también pueden haber contribuido a la distorsión de los datos.

Sin embargo, los economistas se muestran optimistas con el dato ya que refuerza la visión global de crecimiento del país y de que la actividad económica en China se ha disparado en los dos primeros meses del año, informa la agencia de noticias.

Noticias relacionadas

contador