fallas

En apenas una semana comienzan las Fallas de Valencia. Y lo harán proporcionando un 12% más de empleo que en las celebraciones de 2017. La evolución reciente del desempleo en la comunidad autónoma, junto con la mejora de la coyuntura económica y las buenas perspectivas de las empresas hacen presagiar una oferta de trabajo mayor que el año pasado. Además, el aumento del interés tanto nacional como internacional en este evento rema a favor de este dato publicado por la consultora de trabajo Adecco.

La hostelería será el sector más beneficiado en este sentido, con una demanda creciente de cocineros, ayudantes de cocina, personal de sala y camareros, cuyos puestos serán solicitados un 45% más. A su vez, la demanda de guías turísticos, promotores y animadores se incrementará un 30%. Por último, el número de contratos de personal de recepción, de sala y los camareros de piso crecerán un 30%.

La mayor afluencia de turistas afectará el tránsito en los aeropuertos, quienes demandarán un 10% más de personal de tierra y mozos de handling. Además, el sector de distribución y retail demandará reponedores, promotores, cajeros y demostradores, incrementando el número de empleos un 7% gracias a la necesidad que los establecimientos experimentarán de atender a un mayor número de clientes.

PENDIENTES DEL CIELO

La mayor festividad de la Comunidad Valenciana dará comienzo el próximo jueves 15 de marzo hasta el lunes 19 . Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) reflejan riesgos de vientos de hasta 80 kilómetros hora en la parte norte y sur de Valencia, así como en el interior y litoral norte de Alicante. Además la probabilidad de chubascos es moderada para el jueves y el sábado.

La lluvia y el viento se han erigido tradicionalmente como los peores enemigos de los monumentos falleros, cuyas partes, aún sin ensamblar, lucían estos días protecciones de plástico para evitar sorpresas. Los valencianos estarán pendientes del cielo durante estos días.

Noticias relacionadas

contador